Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Vecinos logran que mujer de 65 años recupere su casa de su inquilino

Una mujer de 65 años identificada como Rosa Concepción Rodríguez denunció que fue embaucada por su inquilino Richard Barboza para apropiarse de su casa, quien le habría hecho firmar un documento en el que autorizaba la venta de su vivienda.
LN

Por LN

Una mujer de 65 años identificada como Rosa Concepción Rodríguez denunció que fue embaucada por su inquilino Richard Barboza para apropiarse de su casa, quien le habría hecho firmar un documento en el que autorizaba la venta de su vivienda, en Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro. Sin embargo, los pobladores de la zona evitaron que el hombre se salga con la suya.

Primeramente, Rodríguez señaló que estampó su firma en un falso contrato de alquiler con Barboza en una escribanía de la zona; sin embargo, el documento era sobre compra y venta de su propia casa. Cuando se percató de la trampa reclamó al hombre su accionar, pero este le manifestó que la casa era suya y la dejó en la calle.

La denunciante afirmó que en la mañana de ayer salió de su casa para hacer las compras, luego ya no pudo ingresar debido a que Barboza colocó un candado al portón que no permitía que la mujer ingrese a su propia casa. A raíz de esto, los vecinos reclamaron el hecho al hombre que manifestó que compró la casa por G. 300 millones, informó el portal de noticias Radio Koeju FM 91.5.

Ante las quejas de los pobladores que se agruparon a favor de la verdadera dueña de casa, Barboza señaló que tenía los documentos de que la vivienda le correspondía. Mientras que Rodríguez esperaba ingresar a su casa bajo la lluvia y aseguraba que nunca recibió ningún dinero por la venta de la casa y mucho menos G. 300 millones.

A medida que transcurría el día creció más y más la cantidad de vecinos convocados frente al domicilio de Rosa Rodríguez. Finalmente las cientos de personas que se manifestaron de forma pacífica lograron que la mujer pueda ingresar de nuevo a su casa y Barboza fue “invitado” mediante un escrache a abandonar la vivienda. Finalmente, el vecindario celebró que mediante su reclamo se logró evitar una injusticia contra la dueña de casa.

Santa Rosa del Aguaray Liberación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso