Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Un nuevo héroe sin capa: guardia rescató a niño que casi fue arrastrado por el raudal

Froilán Benegas es el héroe sin capa del momento, puesto que con mucho valor y coraje se encargó de rescatar a un niño que había quedado aferrado a un árbol para no ser arrastrado por el raudal.
HOY

Por HOY

El mismo cuenta que cometió este noble acto sin pensar en sí mismo sino en la vida del menor.

En uno de los tantos raudales que se generaron durante la tormenta de ayer en Asunción, un niño había quedado atrapado en el paseo central de la avenida Molas López, aferrándose con todas sus fuerzas a un árbol para no ser arrastrado por el agua.

Las imágenes de aquel momento causaron impacto y preocupación en varias personas, quienes, sin conocer la identidad del menor, deseaban que el mismo pueda llegar a ser rescatado por algún alma solidaria.

Fue en ese momento en que se hizo presente un héroe sin capa: Froilán Benegas. El mismo se desempeña como guardia de seguridad en un edificio ubicado frente al lugar en donde había quedado el niño.

Según comentó a los medios, el niño estaba desesperado y a gritos pedía auxilio, por lo que decidió hacer algo para sacarlo de allí. “Apensa mba’eichapa asalvata chupe, pea la ouva che akâme, cheve ndacheinteresai che trabajo, ndacheinteresai mba’eve”.

En ese momento, llamó a un vecino para que pueda ayudarlo y, utilizando una manguera que encontró en el depósito, fue caminando en medio del raudal para sacar al menor.

“Ñandejara, che guiamina, pea la ouva che akâme, ha upei ajepoi upepe”, relató Froilán en entrevista con los medios que hicieron la cobertura tras este heroico rescate.

Después de llegar junto al menor atrapado, empezó a hablarle para darle mayor tranquilidad y evitar que se suelte del árbol. Según contó, decidieron permanecer aferrados al árbol durante 30 minutos hasta que baje el nivel del agua.

Luego de haberlo rescatado, el niño fue llevado por sus encargados en un vehículo, aunque no tuvo la oportunidad de preguntarle su nombre, qué hacía por esa zona o de dónde era.

FROILAN BENEGAS HÉROE SIN CAPA RAUDAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso