Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Sistema de tormentas ingresará al país este viernes

Un boletín especial por un sistema de tormentas que ingresará este viernes fue emitido, en el cual se advierte que varios departamentos de la Región Oriental y Occidental serán afectados por lluvias, tormentas eléctricas y vientos.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

Un boletín especial por un sistema de tormentas que ingresará este viernes fue emitido, en el cual se advierte que varios departamentos de la Región Oriental y Occidental serán afectados por lluvias, tormentas eléctricas y vientos que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta que un sistema de tormentas ingresará al territorio paraguayo este viernes y perdurará hasta las primeras horas del sábado.

Según el boletín, la primera área de afectación abarcará los departamentos de Itapúa, centro y este de Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, centro y norte de Presidente Hayes y centro y norte de Boquerón desde el final de la mañana del viernes hasta el amanecer del sábado.

Entretanto, los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y Alto Paraguay serán afectados desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

En estas zonas está previsto que se den acumulados de entre 70 a 100 milímetros de lluvias, con ráfagas de viento que podrían estar cerca de 120 km/h, con alta frecuencia de actividad eléctrica y la probabilidad de caída de granizo de manera muy puntual.

Como segunda área afectada, pero con menor intensidad, se encuentran Central y Asunción, centro y este de Misiones, oeste de Caazapá, Paraguarí, sur de Presidente Hayes, sur de Boquerón y norte de Ñeembucú que serán afectados desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

Para estos departamentos se esperan lluvias con acumulados de 20 a 50 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 km/h, acompañado de tormentas eléctricas y caída de granizos.

Tormentas lluvias Asunción

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso