Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Puerto Casado: Denuncian incursión de paramilitares e implicancia de policías

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, manifestó que tres policías están involucrados en la incursión de paramilitares en Puerto Casado, como guardias de la Secta Moon. Un grupo de 12 personas estarían detenidas tras las denuncias.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

El intendente Hilario Adorno conversó con radio Monumental 1080 AM este jueves sobre el comunicado que emitió en la víspera la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, expresando su preocupación sobre la incursión de grupos armados tipo paramilitares en la zona.

Sobre el tema, afirmó que tres policías están involucrados y que el fiscal Fredy Fernández está a cargo del caso, quien ordenó varias detenciones.

La Comuna informó el miércoles que fueron aprehendidos 12 supuestos guardias de la firma La Atenil SA, de la Secta Moon, dedicada a la elaboración de carbón vegetal.

El intendente indicó que siete de ellos eran ciudadanos brasileños, cuyos ingresos al país fue por Foz de Yguazú. Supuestamente, el grupo también está integrado por un ruso, que aún no fue capturado, y un casadeño. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Puerto Casado.

"Yo y otra gente (denunciamos) y también la Iglesia Católica. Estamos preocupados. Esta gente está armada. Es preocupante la situación, todos los días recibo quejas. El motivo es que entre ellos hay tres policías activos", detalló.

El Ministerio Público citó a Hilario Adorno para declarar al respecto en la mañana de este jueves.

El intendente primero comunicó la situación al canciller nacional, Euclides Acevedo, oriundo de Puerto Casado. Posteriormente, formalizó la denuncia e intervino el Ministerio Público.

La Municipalidad local publicó junto al comunicado emitido el miércoles videos y fotos de los guardias que habrían sido contratados por la empresa de la Secta Moon. En una grabación, un hombre explicó que llegaron al lugar para custodiar la firma.

El intendente Hilario Adorno señaló que el grupo paramilitar cuenta con varias armas largas y afirmó que presuntamente estarían preparados para matar.

"Primero (se les contrató) para que los casadeños que vayan al campo les haga tener miedo y segundo para desalojar a la gente que hayan ocupado las tierras de Moon", agregó.

Puerto Casado Secta Moon Alto Paraguay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso