Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Petropar ofrece nafta más barata, pero sin stock en sus estaciones

Desde este lunes Petróleos Paraguayos SA (Petropar) puso en vigencia los nuevos precios en el diésel común y la nafta 93 octanos.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

Desde este lunes Petróleos Paraguayos SA (Petropar) puso en vigencia los nuevos precios en el diésel común y la nafta 93 octanos. No obstante, la ciudadanía reclama la falta de stock en las estaciones de servicio, principalmente de la Oikoite 93.

Desde tempranas horas de este lunes se hizo intenso el movimiento en las estaciones de Petropar, que desde la fecha comercializan el diésel tipo III a G. 6.050 el litro y la nafta 93 a G. 6.910.

Las quejas de los conductores no se hicieron esperar, ya que, en la mayoría de las estaciones de servicio, no se cuenta con stock de la nafta 93. Algunos locales prometen que el producto será repuesto en el transcurso de la mañana.

Telefuturo realizó un recorrido por algunos sitios de expendio de combustibles y constató el desabastecimiento de las naftas de 93 octanos, uno de los productos de mayor demanda en el país.

Según la página del emblema estatal, hasta la fecha cuenta con 228 estaciones de servicio en todo el país. No obstante, el emblema estatal solo maneja el 14% del mercado nacional de combustibles.

Relacionado: Ante baja de precios, sepa dónde están ubicadas las estaciones de Petropar

Este domingo se anunció que una de las formas con las que se pretende financiar el subsidio directo que se dará a Petropar, como compensación por mantener o bajar sus precios del combustible, será modificando la base imponible del impuesto selectivo al consumo de aquellos tributos que aún no llegan a su techo, como el tabaco.

Mientras tanto, se dio a conocer la propuesta de borrador del proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para subsidiar el combustible con el cual se pretende eliminar los cupos de combustible y aumentar el impuesto selectivo al consumo (ISC) para el tabaco y el combustible por solo dos meses.

Petropar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso