Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Lluvias continuarán este sábado

El pronóstico del tiempo señala que para este sábado se mantendrá el clima húmedo, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un tiempo cálido, con el cielo mayormente nublado, además de precipitaciones ocasionales con tormentas eléctricas y vientos variables.

Según el reporte, se prevé que las tormentas continúen en gran parte del país, con alto potencial que en forma puntual puedan presentarse nuevamente fenómenos de tiempo severo, sobre todo al Norte. La temperatura máxima rondará entre los 27°C y 33°C.

Se prevé que el tiempo mejore a partir de la tarde comenzando por el suroeste del país con un predominio de vientos del sector sur.

Para mañana domingo, las tormentas podrían persistir por lo menos hasta las primeras horas de la mañana en el extremo noreste de la Región Oriental y Occidental.

Además, Meteorología informó sobre las mediciones de viento y lluvia registrados en el país con el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas este sábado.

Las ráfagas de viento registradas en la tarde son: Paraguarí (Paraguarí): 92 Km/h, Central (Luque): 71 Km/h, Ñeembucú (Villa Franca): 69 Km/h, Paraguarí (Quyquyhó): 68 Km/h, Alto Paraná (Hernandarias): 68 Km/h.

En cuanto a acumulados de lluvia se reportó: San Pedro (Chore): 115,2 mm, San Pedro (San Pedro de Ycuamandyyú): 107,1 mm, Canindeyú (Yvyrá Pytã): 88,6 mm, Concepción (Concepción): 63,3 mm, Canindeyú (Villa Ygatimí): 57,6 mm, Caaguazú (San Joaquín): 41,2 mm.

Alerta vigente

Se mantiene vigente una alerta meteorológica de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, centro y norte de San Pedro, Canindeyú, centro y norte de Pte. Hayes, Boquerón.

Tormentas METEOROLOGÍA Alerta meteorológica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso