Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Interno mata a su pareja en penal de Emboscada

Una mujer fue asesinada durante una visita privada a su pareja, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre De la Vega.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, informó a Monumental 1080 AM sobre un supuesto caso de feminicidio en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre De la Vega.

De acuerdo con los primeros datos, la mujer fue asesinada aparentemente por su pareja, un interno del penal identificado como Bernardo Concepción López Sosa, de 39 años, durante una visita privada. El nombre de la víctima fatal es Vanessa Gissel Villalba, de 28 años.

“La mujer fue a visitar a un interno y esta mañana la encontramos muerta. Es un caso de feminicidio”, afirmó e indicó que la Policía y la Fiscalía están haciendo los trabajos preliminares.

La víctima fue estrangulada y falleció a consecuencia de asfixia, prosiguió Olmedo.

Igualmente, indicó que disponen de un registro de las parejas que están habilitadas para ingresar a las visitas privadas con los internos y que la mujer cumplió con los requisitos.

Sobre el punto, adelantó que investigarán para determinar si existió o no alguna falla en la parte administrativa en el manejo de las visitas privadas.

El Ministerio de Justicia dispuso el apartamiento del recluso del resto de la población penitenciaria. De acuerdo con los datos, los agentes penitenciarios indicaron que no se escucharon gritos en el lugar. López Sosa se encuentra recluido hace cuatro años por un caso de homicidio doloso.

Feminicidio Emboscada

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso