Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Ingeniero agrónomo fue designado como nuevo ministro de Educación

Ricardo Zárate fue designado como nuevo ministro de Educación y Ciencias para ocupar el cargo dejado por Juan Manuel Brunetti. El mismo es ingeniero agrónomo de profesión y tiene antecedentes de corrupción en su legajo.
HOY

Por HOY

En la mañana de este lunes trascendió la información del nombramiento de Ricardo Nicolás Zárate Rojas como nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Para este mediodía está fijado el acto de toma de juramento en el Palacio de Gobierno, de acuerdo a documentos oficiales que han sido difundidos desde la Presidencia.

Zárate es ingeniero agrónomo de profesión y posee un doctorado y un máster en Agronomía. Ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante sus años de servicio en la función pública.

Así también, llegó a desempeñarse como Director General de Gabinete del MEC y Viceministro de Educación Superior durante la administración de Raúl Aguilera, además de haber sido miembro titular del CONACYT y miembro suplente del ANEAES.

El funcionario cuenta con antecedentes de corrupción en su época el MAG ante sospechas de un supuesto mal manejo de fondos productivos.

Nicolás Zárate reemplaza en el cargo a Juan Manuel Brunetti, quien presentó su renuncia al MEC el viernes último para abocarse de lleno en su campaña a la vicepresidencia junto a su dupla Hugo Velázquez.

MEC MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS RICARDO ZARATE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso