Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Fuertes raudales causan estragos en Asunción

La intensa lluvia generó fuertes raudales en diversos puntos de Asunción. En la zona de Villa Morra, en inmediaciones de Telefuturo.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

La intensa lluvia generó fuertes raudales en diversos puntos de Asunción. En la zona de Villa Morra, en inmediaciones de Telefuturo, varios vehículos fueron arrastrados por la furiosa corriente. En otros sitios, un colectivo quedó atrapado por las aguas, mientras que en otro lugar un niño casi fue arrastrado por la correntada.

Varias zonas de Asunción se encuentran inundadas debido a la intensa lluvia que afecta a la capital del país. En la zona de Villa Morra varios vehículos fueron arrastrados por el raudal.

La zona es conocida por ser inundable en momentos de lluvia. En transmisión directa por Telefuturo se vieron dramáticos momentos de los conductores tratando de salvar sus vehículos.

Un trabajador del medio tuvo que subir sobre una muralla para no ser arrastrado por el agua. En tanto, unos cinco vehículos son los dañados hasta el momento.

Los autos se encontraban estacionados sobre la calle General Bernardo O'Higgins y fueron llevados hacia la construcción de una cooperativa sobre la calle Del Maestro.

En una situación desesperante también estuvieron pasajeros de la empresa 1°de Mayo, luego de que el bus se inundara cuando se encontraba circulando sobre la calle Pastora Céspedes.

Asimismo, se dieron intensos raudales en Gaudioso Nuñez, zona de ex Seminario Metropolitano, sobre la avenida Mariscal López y República Argentina y en zona del Shopping Paseo La Galería.

Un heroico hombre rescata a un niño de un furioso raudal

Asimismo, se logró captar el momento en que un niño quedo en medio de un furioso raudal sujetado a un árbol sobre la calle Molas López. En el desesperante momento un hombre acudió a salvarlo sujetado de una soga.

En las imágenes se logra ver al hombre que en medio del intenso caudal maniobrar para no caer y ser arrastrado hasta que logra sujetarlo y posteriormente ponerlos a salvo.

Alerta meteorológica

La Dirección de Meteorología e Hidrología actualizó una alerta meteorológica por sistema de tormentas que sigue extendiéndose con la probabilidad de generarse fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual en su área de cobertura incluyendo Asunción.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y oeste de Itapuá, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, centro, sur y este de Pte. Hayes.

El fenómenos esperado son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Villa Morra

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso