Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Corte confirma condena de Víctor Bogado, que debe pagar G. 480 millones

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el pedido del ex senador Víctor Bogado para anular su condena por el caso conocido como "niñera de oro". Debe pagar la suma de G. 480 millones.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

El fallo fue dictado por el ministro Manuel Ramírez Candia y los camaristas Gustavo Santander y Andrea Vera, quienes fundamentaron que no se presentaron nuevos hechos en el caso conocido como "niñera de oro", informó el periodista de Últimas Hora, Raúl Ramírez.

Con esta acción, el político colorado buscaba que se anule su condena a un año de prisión por cobro indebido. El mismo fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la pena, por lo que debe pagar G. 480 millones, en 24 cuotas de G. 20 millones.

Por su parte, la otra condenada, Gabriela Quintana, fue penada a un año y medio de cárcel con suspensión.

En el caso conocido como la niñera de oro, ambos fueron hallados culpables por el delito de cobro indebido de honorarios, pero habían sido absueltos por el cargo de estafa.

Un Tribunal había condenado en el 2019 a Bogado y Quintana, quien percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados, cuyo presidente, el entonces diputado Víctor Bogado era su jefe, y otro de la Itaipú Binacional.

Bogado perdió su investidura como senador a consecuencia de este caso.

Víctor Bogado Niñera de oro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso