Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Canindeyú: Víctima colateral de atentado será trasladada a Asunción

Una de las víctimas colaterales del atentado a una ambulancia en Canindeyú será trasladada vía aérea hasta la ciudad de Asunción. La mujer se encuentra con muerte cerebral.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

Se trata de Telma Rosa Bernal Ferreira, de 56 años, quien resultó con heridas de arma de fuego en la cabeza, tras el tiroteo a la ambulancia que trasladaba a su esposo. La mujer sería una víctima colateral del ataque que ocurrió sobre la ruta PY03 en la rotonda de Laguna Pakova, en Canindeyú.

El comisario Rubén Llanes, director de Policía departamental, informó en contacto con Última Hora que la mujer será trasladada vía aérea hasta un hospital de la ciudad de Asunción, debido a su estado grave de salud.

La misma se encuentra con muerte cerebral, reportó el corresponsal Carlos Aquino. Telma Rosa estaba dentro de la ambulancia acompañando a su esposo Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años.

Victoriano sufrió un primer atentado en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves.

La intención era trasladarlo hasta la capital del país a causa de la complejidad de sus heridas, pero dos sicarios atacaron el móvil. El mismo recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente calibre nueve milímetros.

Otras de las que iba en la ambulancia es hermana del hombre y fue identificada como Mirna Aniana Ortellado Villalba, de 46 años. Recibió heridas de refilón de arma de fuego a la altura del abdomen lado derecho.

El comisario había indicado que es la primera vez que ocurre esta situación, donde “le rematan a la víctima”. Los investigadores “manejan algunos datos oscuros sobre el accionar del hombre”.

Canindeyú sicariato

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso