Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Bebé indígena muere por un cuadro grave de desnutrición en Itakyry

Un bebé indígena de siete meses falleció a causa de un cuadro grave de desnutrición en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

La Comisaría 12 de Itakyry comunicó el fallecimiento de una criatura de siete meses por un cuadro grave de desnutrición, registrado este lunes, a las 13:00 aproximadamente.

El niño era hijo de una joven madre domiciliada en la comunidad indígena Yporã Poty, de la colonia Tierra Prometida, jurisdicción de la Subcomisaría 48 de la colonia Nueva Conquista.

La médica de turno del Hospital Distrital de Itakyry, Liz López, afirmó que el pequeño ya ingresó sin signos de vida al centro asistencial, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según los datos, la madre del niño manifestó que su hijo comenzó a tener fiebre desde hacía ocho días aproximadamente y seguía tratamiento con un médico empírico de su comunidad. Mencionó que su hijo este lunes convulsionó, por lo que lo trasladó en vehículo particular hasta el Hospital de Itakyry, donde se produjo su muerte, minutos antes de llegar al nosocomio.

Se comunicó el hecho al fiscal Édgar Benítez, quien comisionó a su asistente fiscal Luis Díaz, quien procedió a la entrega del cuerpo a la madre. El certificado de defunción expedido por la doctora Liz López menciona que el pequeño murió por un cuadro grave de desnutrición.

Los nombres del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Itakyry

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso