Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Olimpia cumple en Sajonia y avanza en la Copa Libertadores

Olimpia fue ampliamente superior al César Vallejo, lo derrotó en Sajonia y se metió en la Fase 2 de la Copa Libertadores donde enfrentará al Atlético Nacional.
D10

Por D10

Olimpia cumplió con el trámite al volver a derrotar a César Vallejo y avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores donde enfrentará al Atlético Nacional de Medellín.

EL PARTIDO. Olimpia fue ampliamente superior a un débil equipo de César Vallejo que se dedicó a defenderse en un imponente marco de público franjeado en el estadio Defensores del Chaco.

El Decano tendría tres chances claras de gol en los pies de Derlis González, Guillermo Paiva y Jorge Recalde, pero sin lugar a dudas la más increíble fue la de Derlis que solo, de cara al arco, mandó el balón muy lejos sobre el travesaño del portero peruano Carlos Grados.

El grito de gol en Sajonia recién se produciría a los 34 minutos por intermedio de Guillermo Paiva, aprovechando un fallido despeje de la defensa de César Vallejo para romper el cero en el marcador en el Defensores del Chaco (1-0) y global de 2-0 para el Decano.

En el segundo tiempo, un tímido intento de César Vallejo por empatar el partido, pero faltó contundencia, rebeldía y ganas ante un Olimpia que manejó los hilos del partido.

El árbitro Facundo Tello anuló dos goles de Olimpia en la segunda parte, ambos por posición adelantada. La primera a Alejandro Silva, mal sancionada. Y la segunda a Derlis González, correctamente sancionada.

Pese a todas las situaciones de gol que tuvo, Olimpia parecía no poder aumentar la diferencia hasta que apareció Fernando Cardozo a los 82 minutos para poner el 2-0, resultado que sería el definitivo en el Defensores del Chaco.

Clasificación de Olimpia a la segunda fase de la Copa Libertadores donde enfrentará a un viejo conocido, el Atlético Nacional de Medellín, por un lugar en la Fase 3 del torneo.

En lo que respecta al plano local, Olimpia medirá este domingo 20 de febrero, a las 20:15 en Para Uno, a Libertad por la tercera fecha del Torneo Apertura.

OLIMPIA CÉSAR VALLEJO COPA LIBERTADORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso